sábado, 9 de febrero de 2013

¿Cuáles son las partes de un satélite?


Continuamos con la tercera entrega de esta serie que trata sobre el proceso de fabricación de los satélites de comunicaciones. 
Primera parte: Cómo se construyen los satélites? Desde la idea hasta el lanzamiento
Segunda parte: ¿Cuánto cuesta construir un satélite?


Un satélite consta de dos partes en torno a las cuales se encuentra lo más importante: el payload y el bus.
  • El payload contiene todo lo que el satélite necesita para funcionar. En los satélites de comunicaciones, los elementos clave del payload son las antenas y los transpondedores, aunque también pueden llevar sensores especiales, radares y otros componentes electrónicos.

    Los transpondedores, tienen la función de recibir una señal terrena, amplificarla y reemitirla a la Tierra a través de una frecuencia. Por ellos viajan los canales de la televisión por satélite de nuestra casa o bien los enlaces de los noticieros, por ejemplo, a la hora de realizar una transmisión en directo desde cualquier lugar.

    La otra parte importante del payload son las antenas. Normalmente miden entre 2 y 3 metros de diámetro. Un satélite, con los paneles solares plegados mide en torno a 7 u 8 metros de largo, y con los paneles solares abiertos, alcanza fácilmente los 27 metros de longitud.
  • El bus. Esta parte es la estructura que contiene el payload, y todo su equipamiento en el espacio. Su función es proveer a la máquina de energía eléctrica (baterías recargables), así como navegación y control sobre su órbita. Contiene también un mecanismo de propulsión (con un tanque de combustible) que puede mover el satélite de forma remota en base a las órdenes que se transmitan desde el centro de control terreno.

Lee la siguiente parte aquí: 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!