jueves, 25 de julio de 2013

Nexus 7, Android 4.3 y Chromecast: Novedades, características y opinión

El día de hoy se llevó a cabo el "desayuno" de Google y hubo tres lanzamientos entre hardware y software. Aquí la reseña.

Nexus 7 2013

La sucesora de la homónima presentada el año pasado que por cierto nunca llegó a México e incluso en Estados Unidos tuvo problemas de distribución gracias a los encantadores abogados de Apple fue presentada hoy con algunas mejoras en el hardware y siendo la portadora de Android 4.3.

La pantalla fue mejorada, aumentando la resolución de 216 a 323 pixeles por pulgada, el procesador también mejora manteniendo los 4 núcleos pero ahora 1.5 Ghz de la mano de Snapdragon S4, el mismo del Galaxy S4, la memoria RAM crece a 2 Gb con lo que se coloca igual que el buque insignia de Samsung, el bluetooth ahora es versión 4.0 aunque ya casi nadie lo use y por fin se agrega la cámara trasera que tanta falta hacía, incorporando una de 5 megapíxeles. Incluye también NFC y carga inalámbrica de la batería. En resumen es un Galaxy S4 muy barato y mejorado.


Estas son las principales mejoras, pero lo más importante de la Nexus 7 desde su lanzamiento original fue su precio, el poner un equipo de gama alta a precio de gama media. La versión de 16 Gb solo WiFi cuesta US$229.00 al tipo de cambio actual son MXP$2,885.00 los mismos que esperamos que se mantengan cuando llegue a México y no nos quieran estafar como con la Surface...

Android 4.3

No soy fan de Android y más bien pienso que es pésimo, después de todo es el sistema móvil más inseguro del mundo. Pero es lo que se presentó hoy. Mantiene el nombre de Jelly Bean y en realidad es una actualización menor que lo único nuevo que trae es la posibilidad de un control parental para evitar sorpresas con las tarjetas debido a compras dentro de apps y soporte para Bluetooth Smart y OpenGL ES 3.0 (mejores gráficos en juegos).

Chromecast

Siendo precisos, se trata de un aparatito que se conecta atrás de tu TV en el puerto HDMI y permite que mediante un smartphone Android o incluso un iOS se le envíe la instrucción de reproducir contenido online directamente en tu pantalla gigante de manera inalámbrica.

La idea con el Chromecast es que si estás viendo un video en YouTube o algún otro servicio, con escoger la opción de "Cast" podrás mirarlo en la pantalla más grande del hogar. Su precio es de US$35.00 o MXP$441.00 si es que llega a México.

Personalmente creo que es más bien un equipo para los fanboys de Google ya que con solo tener un cable con salida de video y audio puedes hacer exactamente lo mismo. Se agotó casi instantáneamente de la Play Store, habrá que ver si no ocurre lo mismo que con el Nexus Q hace un año...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas pedir ayuda sobre algún tema POR FAVOR deja tu email para darte seguimiento!